Acontecimientos

Mis mejores deseos a la edición española de «La Civiltà Cattolica»

© Vaticannews.va

Mis mejores deseos a la edición española de «La Civiltà Cattolica», que reanuda ahora sus publicaciones!

La vuestra es una revista única en su género, y no sólo porque haya cumplido ya 170 años de vida. Más que una revista, es una verdadera experiencia espiritual, comunitaria e intelectual que tiene su centro en una comunidad de jesuitas, el Colegio de Escritores, que convive y discierne, elige y elabora los temas a tratar.
Con las ediciones en italiano, inglés, francés, ruso, chino, coreano y japonés ya llegan ustedes a un amplio público. Hablando en español, ahora, la revista ampliará el número de sus lectores y se abrirá a nuevos desafíos. Tienen ante ustedes a los lectores de los 21 países de habla hispana.

Los invito, pues: ¡Remen! Remen con pasión y decisión en la barca de Pedro, como buenos jesuitas. Remen con su pluma, dialogando con todos, apuntando al mar abierto.

Busquen a Dios allí donde se deja encontrar, de manera particular en los que tienen hambre y sed de esa verdad que se traduce en obras de justicia y de misericordia. Búsquenlo en los distintos ámbitos de la reflexión filosófica y teológica de los pueblos de España, de América latina y del Caribe, en sus culturas, en los ámbitos de la ciencia, del arte y del compromiso social y político.
Especialmente en este tiempo de crisis, con vuestra reflexión ustedes ponen a disposición de toda la humanidad el Evangelio del Reino de Dios como recurso de salvación para nuestro tiempo.

Francisco

Casa Santa Marta, 20 de mayo de 2021; inicio del año ignaciano

 

 

Papa Francisco
Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, hijo de un empleado ferroviario piamontés. A los 21 años entró como novicio en la Compañía de Jesús. Fue ordenado sacerdote en 1969, obispo auxiliar de Buenos Aires en 1992, arzobispo de la misma ciudad en 1998 y cardenal en 2001. Fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013 con el nombre de Francisco.

    Comments are closed.