NOTICIAS

La nueva edición de La Civiltà Cattolica

La edición en español de La Civiltà Cattolica retoma sus publicaciones en un formato completamente renovado. Y lo hace con un mensaje especial del Papa Francisco con ocasión del inicio del año ignaciano, durante el cual la Compañía de Jesús celebrará los 500 años de la conversión del santo de Loyola.

«La vuestra es una revista única en su género», escribe el Pontífice a los padres escritores y a los colaboradores de La Civiltà Cattolica, y agrega: «Más que una revista, es una verdadera experiencia espiritual, comunitaria e intelectual».

Continuando la senda de la internacionalización, iniciada en 2017, ya son 8 los idiomas en los que se publica la revista fundada en 1850 por los padres jesuitas en Italia. La nueva versión de la edición en español, exclusivamente digital, será elaborada directamente «en casa» por los padres de Villa Malta, en Roma, en estrecha conexión con el mundo cultural y eclesial latinoamericano y español.

Otra característica del nuevo proyecto de la revista – cuyos borradores son revisados directamente por la Secretaría de Estado de la Santa Sede – es la accesibilidad a todos sus contenidos, que serán publicados gratuitamente: el desafío consiste en ser apoyados exclusivamente por donaciones libres.

«¡Remen! Remen con pasión y decisión en la barca de Pedro, como buenos jesuitas. Remen con su pluma, dialogando con todos, apuntando al mar abierto. Busquen a Dios allí donde se deja encontrar». Este es el deseo del Papa Francisco en su mensaje, al que nosotros agregamos la invitación a todos nuestros lectores a leer nuestros artículos y a compartirlos con los amigos y las personas queridas.

Inscribiéndose gratuitamente a nuestra newsletter, recibirán cada viernes los nuevos artículos directamente en su casilla de correo electrónico.

La edición en español de La Civiltà Cattolica está presente también en Facebook y Twitter a través de sus cuentas oficiales.

Para mayor información y contacto: comunicaciones@laciviltacattolica.es

Buen viaje y buena lectura.

Comments are closed.