• Adelson Araújo dos Santos
    Es un sacerdote jesuita, nacido en Manaos, en la Amazonía brasileña. Entró a la compañía de Jesús siendo abogado y tiene un magíster y un doctorado en teología, con especialización en Formación y Espiritualidad. Reside actualmente en Roma, donde enseña en la Pontificia Università Gregoriana, en la Facultad de Teología y el Instituto de Espiritualidad. En 2019 participó en el sínodo especial sobre la Amazonía, en calidad de experto nombrado por el papa Francisco.
    • Alberto Cano Arenas
      Nació en Valladolid, en 1986. Es jesuita y psiquiatra. Llevó a cabo su formación como médico interno residente en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Es coautor, junto a Álvaro Lobo Arranz S.J., del libro Más que salud. Cinco claves de espiritualidad ignaciana para ayudar en la enfermedad.
      • Álvaro Lobo Arranz
        Jesuita desde 2011 en la provincia de España. Su primera formación fue Enfermería, para luego continuar con Antropología y un Máster en Política y Democracia. Actualmente prepara la Licencia en Teología Moral en el Centro Sèvres. Sus principales áreas de interés son el mundo de la educación y la escritura. Colabora de forma regular en la Pastoral SJ y en otros espacios religiosos y laicos.
        • Andreas Lind
          Licenciado en Economía por la Universidad Nova de Lisboa en 2004, Andreas Gonçalves Lind ingresó en la Compañía de Jesús en 2005. Como jesuita, se graduó en Teología y Filosofía. Tras completar su doctorado en Filosofía en la Universitè de Namur (Bélgica) en 2020, actualmente es profesor de Ontología y Filosofía de la Religión en la Facultad de Filosofía y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Portuguesa de Braga.
          • Antonio Spadaro
            Es el director de la revista La Civiltà Cattolica desde 2011. Obtuvo su licenciatura en Filosofía en la Universidad de Mesina en 1988 y el Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en 2000, en la que ha enseñado a través de su Facultad de Teología y su Centro Interdisciplinario de Comunicación Social. Ha participado como miembro de la nómina pontificia en el Sínodo de los Obispos desde 2014 y es miembro del séquito papal de los Viajes apostólicos del Papa Francisco desde 2016.
            • Brett O’Neill y Andrea Vicini
              Brett es un estudiante jesuita australiano graduado en 2020 en la Escuela de Teología del Boston College. Ha trabajado en políticas públicas con el Gobierno de Australia en áreas relacionadas a servicios sociales y de apoyo a migrantes. Andrea es también ex alumno del Boston College (Licenciado y Doctorado), donde además fue profesor (2009-2010). Es conferenciante y miembro de asociaciones de teólogos morales y bioéticos.
              • Cardenal Michael Czerny
                Es Subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Anteriormente, ocupó puestos de responsabilidad en los jesuitas, entre ellos la dirección del Secretariado para la Justicia Social en la Curia General Jesuita y de la African Jesuit AIDS Network.
                • Cho Hyun-Chul
                  Es jesuita, miembro de la facultad de Graduate School Theology de la Universidad de Sogang. Desde 2016 es representante del movimiento obrero Cool-Jam y desde 2017 de la Green Korea United, una ONG ambientalista. Escribe regularmente para el diario de difusión nacional Kyunghyang Shinmun. Desde 2020 es presidente del comité de apostolado social de la Provincia.
                  • Cristian Peralta
                    Nació en República Dominicana en el año 1982. Ingresó a la Compañía de Jesús en el año 2002. Actualmente realiza el doctorado en filosofía en la Universidad Pontificia Comillas, donde también realizó el máster en espiritualidad ignaciana. Ha realizado estudios de maestría en filosofía y bioética en Loyola University Chicago. Es profesor de Ética General y Bioética del Instituto Superior Bonó, en República Dominicana.
                    • Diego Fares
                      Es miembro del Colegio de Escritores de La Civiltà Cattolica. Entró en la Compañía de Jesús en 1976, se ordenó sacerdote en 1986. Es doctor en Filosofía y licenciado en Teología. Su tesis doctoral fue sobre: “La Fenomenología de la verdad en el pensamiento de Hans Urs von Balthasar” (1995). Entre los años 1995 -2015 trabajó como Director de El Hogar de San José, para personas en situación de calle.
                      • Diego Fares y Austen Ivereigh
                        Diego Fares es miembro del Colegio de Escritores de La Civiltà Cattolica. Es doctor en Filosofía y licenciado en Teología. Su tesis doctoral versa sobre: “La Fenomenología de la verdad en el pensamiento de Hans Urs von Balthasar” (1995). Austen Ivereigh es un escritor, comentarista y periodista radicado en Inglaterra. Es el autor de dos biografías del papa Francisco El gran reformador (2014) y Wounded Shepherd (2019). Pertenece al Campion Hall de la Universidad de Oxford.
                        • Drew Christiansen
                          Profesor distinguido de Ética y Desarrollo Humano en la Escuela de Servicio Exterior de Georgetown y miembro principal del Centro Berkley para la Religión, la Paz y los Asuntos Mundiales. Sus áreas de investigación actuales incluyen el desarme nuclear, la no violencia y la pacificación justa, la enseñanza social católica y la defensa pública ecuménica. Es consultor habitual de la Santa Sede y miembro del comité directivo de la Red Católica de Construcción de la Paz. También formó parte del Grupo de Trabajo sobre Oriente Medio del Atlantic Council y de la delegación de la Santa Sede que participó en la negociación del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares durante el verano de 2017.
                          • Enrico Cattaneo
                            Licenciado en Filosofía (Facultad de Aliosianum, 1967), laureado en Letras clásicas (Universidad de Padua, 1971), licenciado en Teología (Institut Catholique, París 1976), doctor en Teología y en Ciencias de las Religiones (Institut Catholique, París - Sorbonne, París IV, 1979). Ha enseñado Patrología y Teología Fundamental en la Pontificia Facultad Teológica de Italia Meridional (Nápoles) y Patrología en el Pontificio Instituto Oriental (Roma). Actualmente es profesor emérito.
                            • Fernando de la Iglesia Viguiristi
                              Licenciado en Ciencias Económicas y Gestión de Empresa en la Universidad de Deusto (1976), en Teología moral en la Pontificia Universidad Gregoriana (1987) y, desde 1993, doctor en Teoría Económica de la Universidad de Georgetown (Washington, D.C). Ha sido presidente de la International Association of Jesuit Business Schools. Actualmente es profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Gregoriana.
                              • François Euvé
                                Jesuita, doctor en teología, profesor de las Facultados jesuitas de París (Centre Sèvres). Desde 2013, es redactor jefe de la revista Etudes. Luego de una primera formación en física, estudió filosofía y teología. Sus áreas de interés son la teología de la creación, la ecología, la relación entre ciencia y religión, el pensamiento de Teilhard de Chardin y las cuestiones antropológicas. Es el autor de los librosPenser la création comme jeu (Paris, 2000),Crainte et tremblement. Une histoire du péché (Paris, 2009) y Théologie de l’écologie (Paris, 2021).
                                • Gabriele Gionti S.I.
                                  Es sacerdote desde 2010. Tiene un máster en Física Teórica Gravitacional en Nápoles y un doctorado en la SISSA de Trieste en gravedad cuántica. Ha realizado investigaciones post-doctorales en la UC Irvine y la Universidad de Arizona, Tucson. Su investigación busca conjugar la mecánica cuántica con la relatividad general de Einstein (gravedad cuántica). Cosmólogo teórico de la Specola Vaticana, asociado al INFN de Frascati. Se interesa también por el diálogo ciencia-fe.
                                  • Gaël Giraud
                                    Es un economista y jesuita francés. Es Director de Investigación del Centre National de la Recherche Scientifique, en Francia, y Director del Programa de Justicia Ambiental de la Universidad de Georgetown (Washington, D.C). Trabajó durante cinco años como economista jefe en la Agencia Francesa de Desarrollo. Es autor de varios libros de referencia, entre ellos Ilusión financiera, Sal Terra.
                                    • Gaetano Piccolo
                                      Es un sacerdote jesuita. Vive en Roma y enseña filosofía y literatura en la Pontificia Università Gregoriana. Entre 2012 y 2017 fue responsable del área cultural de la Provincia jesuita en Italia.
                                      • Georg Sans
                                        Es un jesuita alemán. Luego de sus estudios en filosofía y teología, ha enseñado historia de la filosofía contemporánea en la Pontificia Universidad Gregoriana. Desde 2014 es profesor de Filosofía de la religión y de Teología filosófica de la Hochschule für Philosophie de los jesuitas en Múnich, Baviera. Su área de investigación abarca la filosofía clásica alemana, en particular la de Kant y Hegel.
                                        • Giancarlo Pani
                                          Es un jesuita italiano. Entre 1979 y 2013 fue profesor de Historia del Cristianismo de la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de La Sapienza, Roma. Obtuvo su láurea en 1971 en letras modernas, y luego se especializó en la Hochschule Sankt Georgen di Ffm con una tesis sobre el comentario a la Epístola a los Romanos de Martín Lutero. Entre 2015 y 2020 fue subdirector de La Civiltà Cattolica y ahora es escritor emérito.
                                          • Giovanni Cucci
                                            Jesuita, se graduó en filosofía en la Universidad Católica de Milán. Tras estudiar Teología, se licenció en Psicología y se doctoró en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana, materias que actualmente imparte en la misma Universidad. Es miembro del Colegio de Escritores de "La Civiltà Cattolica".
                                            • Giovanni Sale
                                              Después de realizar estudios en derecho en 1987 ingresó a la Compañía de Jesús, en la cual fue ordenado presbítero. Desde 1998 es parte del Colegio de Escritores de La Civiltà Cattolica. Enseña, además, Historia de la Iglesia Contemporánea en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha trabajado durante años en el Instituto Histórico de la Compañía de Jesús, del que fue su último director.
                                              • Giuseppe De Rosa
                                                Es jesuita, licenciado en Filosofía. Estudió teología en Lovaina y fue ordenado sacerdote en 1950. Ha colaborado por más de cincuenta años con La Civiltà Cattolica. Sus artículos van desde la filosofía y la teología, a la actualidad social y política, desde la espiritualidad a la moral. Autor de muchos libros, murió en Roma en 2011.
                                                • Jaime Tatay
                                                  Entró en la Compañía de Jesús en 1999 y se ordenó sacerdote en 2010. Es Ingeniero de Montes y doctor en Teología Moral. Su tesis doctoral fue sobre: «La recepción católica del reto de la sostenibilidad». En la actualidad es profesor en la Universidad Pontificia Comillas, donde imparte cursos de sostenibilidad y ética. Desde 2017 es director de la revista Razón y Fe.
                                                  • Jorge Mario Bergoglio
                                                    ‍Jorge María Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, hijo de un empleado ferroviario piamontés. A los 21 años entró como novicio en la Compañía de Jesús. Fue ordenado sacerdote en 1969, obispo auxiliar de Buenos Aires en 1992, arzobispo de la misma ciudad en 1998 y cardenal en 2001. Fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013 con el nombre de Francisco.
                                                    • José Luis Narvaja
                                                      Jesuita de la Provincia Argentino-Uruguaya. Profesor de Patrísticas en la Universidad Católica de Córdoba. Escribió una tesis en filosofía sobre el pensamiento de Erich Przywara sj (Facultades de Filosofía y Teología de San Miguel), el doctorado en Teología y Ciencias Patrísticas sobre la teología del obispo arriano Eunomio de Cízico (Istituto Patristico «Augustiniano» - Roma), y una tesis de habilitación sobre la recepción de los Padres de la Iglesia en el Medioevo (Sankt Georgen - Frankfurt). Actualmente colabora con el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, en la cátedra de «Exégesis patrística».
                                                      • José Mesa
                                                        Es el secretario internacional de educación (secundaria y presecundaria) de la Compañía de Jesús. Como tal asiste al P. General Arturo Sosas SJ en la coordinación y animación de la Red Global Jesuita de Colegios para desarrollar su pleno potencial apostólico al servicio de la misión de reconciliación y justicia. Es también profesor adjunto de la Universidad de Loyola, Chicago.
                                                        • Marc Rastoin
                                                          Es un jesuita francés. Luego de obtener su título en Ciencias Políticas, entró a la Compañía de Jesús en 1988. Defendió su tesis sobre la Epístola a los Gálatas. Comprometido desde la infancia en el diálogo judeo-cristiano, es delegado del Padre General de la Compañía para las relaciones con el judaísmo desde 2014. Enseña el Nuevo Testamento en el Centro Sèvres de París y en el Institut Biblique de Rome.
                                                          • Michael Kelly S.I. – Daniel Solymari
                                                            Michael es un sacerdote jesuita australiano con décadas de experiencia en el periodismo, la edición y la radiodifusión. También ha participado activamente en el apoyo y el asentamiento de refugiados y en la defensa pública de los mismos. Daniel estudió Teología y Relaciones Internacionales en Hungría y en el Reino Unido. Es candidato a doctor en Ciencias Políticas en la Universidad de Pécs. Investiga en el ámbito de la ayuda internacional, la diplomacia, África y la migración. Es miembro de la Royal Geographical Society.
                                                            • Miguel Angel Fiorito S.I.
                                                              Fue un sacerdote jesuita argentino ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1950. Fue profesor de Metafísica en el Colegio Máximo de los jesuitas en San Miguel, donde también fue Decano de la facultad de Filosofía y Director de la revista Ciencia y Fe (luego Stromata). En 1969 fundó el “Boletín de Espiritualidad” junto con otros jesuitas, en el que publicó diversos artículos sobre espiritualidad ignaciana. Murió en 2005.
                                                              • Osvaldo Pol
                                                                Sacerdote jesuita, nació en Córdoba, Argentina, en 1935. Se graduó en filosofía. Durante más de 40 años ejerció como profesor en la Universidad Católica de Córdoba en materias de su especialidad, especialmente Ética y Estética. Sus colaboraciones han aparecido en periódicos y revistas especializadas. Ha publicado, desde 1966, varios poemarios. Su nombre ha aparecido en importantes colecciones de poesía argentina, como Hombre y Dios: cien años de poesía hispanoamericana (1996).
                                                                • Paolo Beltrame
                                                                  Jesuita romano y estudiante de teología en París. Licenciado en Física de partículas, en 2009 obtiene el doctorado en Alemania, al efectuar la medida más precisa jamás realizada: el momento magnético del muon. Trabaja en el CERN, y se dedica a la investigación de la materia oscura en UCLA, en Israel y en la Universidad de Edimburgo.
                                                                  • Papa Francisco
                                                                    ‍Jorge María Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, hijo de un empleado ferroviario piamontés. A los 21 años entró como novicio en la Compañía de Jesús. Fue ordenado sacerdote en 1969, obispo auxiliar de Buenos Aires en 1992, arzobispo de la misma ciudad en 1998 y cardenal en 2001. Fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013 con el nombre de Francisco.
                                                                    • Pedro Rodríguez López
                                                                      Es un jesuita español que ingresó en la Compañía de Jesús en 2011. Graduado en historia por la Universidad de Granada y en Filosofía y educación por la Universidad Pontificia de Comillas. Actualmente realiza el bachiller en teología en la misma universidad madrileña. Interesado por la historia, el arte y la literatura, busca la conexión de lo jesuítico y lo de Dios en esos espacios.
                                                                      • Pino Di Luccio – Massimo Grillo
                                                                        Pino Di Luccio es profesor de Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana. Ha enseñado Exégesis del Pentateuco y de los Profetas en el Instituto Teológico del Seminario de Shkodra (Albania), Historia del Nuevo Testamento en el PBI de Jerusalén, Exégesis del Nuevo Testamento en el PIB de Roma, Libros Sapienciales en la Pontificia Facultad de Teología del Sur de Italia (Sección San Luis). En sus investigaciones estudia la formación de las tradiciones en los textos fundadores de las religiones monoteístas. Massimo Grilli es profesor de Nuevo Testamento en la Pontificia Universidad Gregoriana y director científico del proyecto intercultural Evangelium und Kultur. Entre sus publicaciones figuran: Il diverso e lo straniero nella Bibbia ebraico-cristiana (Boloña 2013); Scritture, Alleanza e Popolo di Dio , con prólogo de Amos Luzzatto (Boloña 2014) y Vangeli sinottici e Atti degli apostoli (Boloña 2016).
                                                                        • Raúl José Arderí García
                                                                          Sacerdote jesuita cubano. Licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad de La Habana (2007) y en Teología por Boston College, School of Theology and Ministry (2020).
                                                                          • Saverio Corradino
                                                                            Sacerdote jesuita nacido en 1920, en Udine. Es el autor de numerosos libros, entre los que destacan: Il pottere nella Bibbia (Pazzini, 2011), Giona. Il profeta tradito da Dio (Pietro Vittorietti, 2016) y La Sapienza (Pietro Vittorietti) en coautoría con Giancarlo Pani. Falleció en 1997, dejando un amplio legado de publicaciones sobre los más diversos ámbitos.
                                                                            • Seil Oh
                                                                              Es un sacerdote jesuita. Es profesor de Sociología de la Sogang University de Seúl. Sus principales áreas de investigación incluyen estudios sobre religión, espiritualidad, cultura, movimientos sociales, estadísticas y metodología social.
                                                                              • Stephan Rothlin
                                                                                Es un sacerdote jesuita. Lleva 30 años dedicado a cuestiones de ética aplicada. Desde 1998, vive y trabaja en Pekín y Hong Kong, donde ha fundado, junto con otros colegas, asociaciones para promover la ética empresarial. En 2013, fundó su propia empresa de consultoría Rothlin Ltd. en Hong Kong y Pekín para investigar y seguir comunicando la ética empresarial en la región asiática.
                                                                                • Thomas P. Rausch S.I.
                                                                                  Es profesor emérito de Teología Católica de la Loyola Marymount University y ha publicado unos 25 libros. Ecumenista activo desde hace largo tiempo, copreside la Comisión Teológica de la Arquidiócesis de Los Ángeles y fue consultor para asuntos ecuménicos del Superior General de los jesuitas, el Padre Adolfo Nicolás, entre 2010 y 2015.
                                                                                  • La Civiltà Cattolica
                                                                                    Revista de cultura, fundada en 1850.
                                                                                    • Vincenzo Anselmo
                                                                                      Es jesuita desde 2004 y presbítero desde 2014. Licenciado en Psicología por la Universidad “La Sapienza” de Roma y doctor en Teología Bíblica de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, actualmente enseña Hebreo y Antiguo Testamento en Nápoles en el departamento San Luigi de la Pontificia Facultad Teológica de Italia Meridionale.