NOTICIAS

Hemos remado con pasión

La edición española de "La Civiltà Cattolica" cumple su primer año

© YIN Renlong / La Civiltà Cattolica

¡Hemos pasado ya un año juntos! El 20 de mayo de 2021 la edición en español de La Civiltà Cattolica retomó sus publicaciones en un formato completamente renovado, exclusivamente digital. En esa ocasión, el Papa Francisco nos dirigió un mensaje especial, con un llamado desafiante: «¡Remen! Remen con pasión y decisión en la barca de Pedro, como buenos jesuitas. Remen con su pluma, dialogando con todos, apuntando al mar abierto».

Sí. Podemos decir que hemos remado con pasión. Lo hemos hecho para ofrecer una propuesta editorial amplia en temas y accesible para todos, en medio de las oleadas de la pandemia y luego de la «tercera guerra mundial a pedazos», que hoy parece tener su epicentro en Ucrania. Hemos navegado en altamar hacia los lectores de 21 países diferentes, franqueando una nueva etapa de nuestro camino de internacionalización, iniciado en 2017. Ahora son 8 los idiomas en que se publica la revista, fundada en 1850 por los padres jesuitas en Italia.

Este año hemos surcado un buen trecho de mar junto a nuestros lectores. Se lo queremos agradecer de corazón. Agradecemos especialmente a nuestros inscritos a la Newsletter de todas las partes del mundo; y a los donantes, que nos permiten ofrecer nuestros artículos gratuitamente a todos.

Tenemos todavía mucho mar por delante y varios encuentros por realizar. Estamos intentando afinar nuestra ruta: una revista en marcha para una Iglesia en salida. ¿Hemos trabajado bien? ¿Conseguimos dialogar con todos, como nos lo había pedido el Pontífice? Seguimos a la escucha: hágannoslo saber, escribiéndonos a: comunicaciones@laciviltacattolica.es. Así nuestro trabajo irá mejorando, conscientes de que La Civiltà Cattolica, como nos escribió el Papa Francisco, «más que una revista, es una verdadera experiencia espiritual, comunitaria e intelectual».

A continuación, les dejamos los 15 artículos más leídos, esos que ustedes premiaron durante este primer año de publicaciones:

Los años «oscuros» de Jesús en Nazaret.

¿Qué es el camino sinodal?

Cómo comunicar en una sociedad polarizada.

Inteligencia artificial y justicia social.

El Cristo de Dostoyevski.

La Rusia de Putin.

Secuelas espirituales del Covid 19.

La evangelización según San Pablo.

Napoleón y la religión.

¿Dios juega a los dados?

Contra el triunfalismo y la mundanidad espiritual.

La fortaleza, una virtud exigente.

Los peligros de una sociedad sin dinero en efectivo.

Cibersexo.

Enfermedad y fragilidad en la Biblia.

Les recordamos, finalmente, que pueden inscribirse a nuestra Newsletter (➡️ http://eepurl.com/hw09sL) para recibir gratuitamente en su e-mail los nuevos artículos publicados todos los viernes. La edición en español de La Civiltà Cattolica está presente también en Facebook y Twitter en sus cuentas oficiales.

Comments are closed.